Conoce a nuestra nueva Gerente Técnico Comercial

Chile

Una historia impregnada del norte chileno y mucha perseverancia es la que transmite Mariangeles Canitrot.

​Una historia impregnada del norte chileno y mucha perseverancia es la que transmite Mariangeles Canitrot. Con más de 20 años de experiencia en el rubro minero, llegó para ser parte de nuestra compañía como la nueva Gerente Técnico Comercial, marcando un hito en la historia de nuestra compañía, ya que es la primera mujer que ocupa un cargo gerencial en ME Elecmetal.

 

Pero Mariangeles es una persona que sabe de hitos. Llegó con 17 años a vivir a Antofagasta, junto a su familia, donde estudió en el colegio, realizó sus estudios universitarios en Ingeniería Comercial y luego dio sus primeros pasos en el mundo laboral. “Nací en Santiago, pero las familias de mis papás son de Antofagasta, entonces cuando llegué, fue como volver a mi lugar original”, cuenta Mariangeles, “Me encanta el norte. Me encanta la minería, no me imagino en otro rubro trabajando”, agrega.
Sin buscarlo, toda la carrera de Mariangeles se desarrolló en la minería. Si bien su origen académico es comercial, el cual se consolida con un MBA en la Universidad de Illinois, desde sus inicios trabajó en el rubro, lo que le entrega una visión amplia, al cual incluye el punto de vista técnico y el comercial. “Mi visión es global, y mi objetivo es hacer que las áreas de operaciones y comercial trabajen muy conectadas, para poder lograr los objetivos de la empresa.”, explica Mariangeles, “Para mí es clave el trabajo en equipo, y poder entregarle una solución integral al cliente”, agregando que, en minería, es muy importante entender el real problema del cliente, canalizar un servicio ad hoc a esa necesidad y lograr una respuesta lo más rápida y completa posible.
Durante estas semanas, la nueva gerente Técnico Comercial ya ha estado en Rancagua, Antofagasta y Santiago, conociendo a quienes son parte de los distintos equipos y la forma en que trabajan en conjunto: “Es bien entretenido, porque he visto que hay mucha interacción entre las áreas. Me he sentido muy bienvenida”, dice, y recuerda que, en su experiencia, tuvo la alegría de encontrarse siempre con buenos compañeros de trabajo, en un ambiente mayoritariamente masculino: “En un principio yo iba a las mineras, y en los comedores era la única mujer. De apoco, se comenzó a ver más. A veces las mujeres tenemos que demostrar mucho más para ganarnos el espacio, pero soy de la mirada de que es absolutamente posible. Depende mucho de uno. La minería una industria donde la mayoría de las personas son hombres, pero en verdad, nunca me he sentido desfavorecida por el hecho de ser mujer”, dice.
En ME Elecmetal, Mariangeles tiene entre sus responsabilidades la gestión de la actividad Técnico Comercial, contemplando la detección de las necesidades de los actuales clientes y posibles nuevos; además de la gestión de las operaciones y negocios de la Gerencia de Servicios. “Si bien me gustan los números, y trabajo para que vayan bien, lo que me mueve es cuando uno puede hacer un aporte a las personas y a las familias. Eso es lo que realmente me llena”, concluye Mariangeles.

Soluciones

Programas ME FIT

Productos y servicios

Mining 4.0

Select language