En la costa este, específicamente en el norte de Virginia, Estados Unidos, Elena Morrissette creció parte de su vida con su familia en una zona rural. Tras su traslado para cursar sus estudios universitarios en Iowa State University, ha vivido en diferentes estados y experimentado diversos estilos de vida en Estados Unidos. Hoy «parte de mi familia sigue viviendo en la costa este, mi hermana en Iowa y mi hermano en Florida».
Como ingeniera de procesos de la Planta Duluth, comenta que realizó estudios de ingeniería mecánica y luego estableció muy buenas amistades en Minnesota, donde consiguió un trabajo en el sector de la construcción: «Yo era ingeniera de diseño para ellos, así que me encargué de la construcción y luego del diseño para la extinción de incendios».
Fue en ese contexto donde conoció a su actual marido. Después de un tiempo juntos, decidieron quedarse en Minnesota: “Crecí en una zona muy rural, así que mudarme a una gran ciudad fue una experiencia nueva. Y descubrí que no me gustaba‚ así que decidimos mudarnos aquí a Duluth”. Se casaron en 2023. Elena estaba buscando trabajo un poco más cerca de su nuevo hogar. Fue entonces cuando surgió la oportunidad de trabajar para ME Elecmetal.
En su rol como ingeniera de procesos en Duluth, Elena ha estado trabajando durante poco más de un año en el departamento de mantenimiento e ingeniería. Su trabajo involucra una gestión intensiva de “grandes proyectos de mantenimiento”, y en el momento de la entrevista, estaba trabajando en la reparación de una grúa. «No solo se trata de mejorar procesos, sino también de rediseñar algunos, trabajando con los chicos de operaciones y con los supervisores para asegurarnos de que los pasos que queremos implementar sean efectivos», explica Morrissette.
Ilustra su punto con la compra de un equipo para la planta, con características diferentes a las previamente utilizadas. Este cambio implicó un diálogo con los operarios para comprender los problemas principales y realizar ajustes. A través de la escucha activa con ellos y los ingenieros del área, se lograron generar ciertos cambios en la fundición. De hecho, ya han pasado cuatro meses desde esta implementación y “puedo decir que el nuevo equipamiento ha sido un éxito y las personas lo están manejando adecuadamente. Hemos recibido muy buenos comentarios respecto a la modificación”.