En estos 11 años de recorrido dentro de ME Elecmetal, Jackie ha forjado mucho más que una carrera. “Lo que más valoro es el ambiente sano”, comenta, aludiendo a una cultura organizacional donde las personas se tratan con respeto, los líderes son cercanos y hay un espíritu de colaboración transversal. “Aquí puedes acceder a los líderes, y todos son cercanos y joviales… súper cooperativo”, destaca.
Una vez consolidada el área de control de gestión, Jackie no se detuvo. Su inquietud natural la profundizar en temas de innovación, participando en espacios de formación y liderando nuevas iniciativas. Este camino coincidió con la propuesta de armar la gerencia de innovación y desarrollo, un espacio donde integra lo mejor de su formación analítica con su pasión por crear.
Sobre su experiencia actual, es clara y contundente: “Hay poca gente que se puede levantar en las mañanas con ganas. Yo me levanto con energía, me gusta venir y estar, me gusta lo que hago. Acá yo sé que puedo pasarlo bien (…) no tengo miedo a lanzar ideas, puedes decir y tener libertad de decir las cosas».
Junto con la construcción continua de su marca y cultura de ME Elecmetal , Jackie destaca su proyección internacional: “Somos de las empresas en Chile con mayor cantidad de capital fuera, en Perú, Estados Unidos China, en Sudáfrica, Zambia, Kazajistán ¡hasta Indonesia!… apostamos por lugares que nadie más tiene en la mira”.
También es clara en señalar los desafíos por cumplir, especialmente en términos de diversidad. Si bien reconoce grandes avances en la incorporación de más nacionalidades, señala que aún falta mayor apertura a distintas capacidades y, especialmente, a la equidad de género: “Por ejemplo, sí echo de menos más presencia femenina en posiciones de toma de decisión. Si bien he visto más mujeres ingresar, todavía estamos al debe”.
Jackie se reconoce como una profesional en constante crecimiento, aunque también valora la seguridad. Esa dualidad le permite identificar el tipo de entorno que favorece su desarrollo, y también el de otros: “Sí, recomendaría trabajar en ME Elecmetal, aunque hay que tener cierto grado de madurez. Es una súper buena empresa que se mueve según el tiempo de la innovación, aunque algo más lento”.
Especialmente valora que la organización da espacios para quienes tienen familia, con un equilibrio entre exigencia y bienestar, donde el respeto y la posibilidad de construir a largo plazo son parte del sello cultural.