ME Elecmetal recibe el máximo reconocimiento en Encuentro de Innovación Grupo Claro

Chile

 

Cada año, el Encuentro de Innovación Grupo Claro reúne las más importantes iniciativas de Innovación desarrolladas por las empresas del grupo, entre las que se encuentra Cristalerías Chile, Grupo DF, Santa Rita, TICEL y ME Elecmetal. En esta XII versión, nuestra compañía ha recibido tres importantes reconocimientos, en la Categoría Equipo Destacado, Alto Valor y Empresa, consolidando así, el trabajo y compromiso que tiene ME Elecmetal con el desarrollo de la cultura de innovación en cada uno de sus colaboradores.

La ceremonia online partió con unas palabras de bienvenida de nuestro CEO, Eugenio Arteaga, quien expresó que “La innovación es uno de los temas que nos inspiran conjuntamente, y nos convocan, en este grupo con gran trayectoria industrial, con todas las empresas centradas en la búsqueda de la dignidad de la persona y el respeto a la persona humana. Y como parte de esta búsqueda, de esta dignidad y del desarrollo de todos y cada uno de nuestros colaboradores al máximo de sus capacidades, buscamos fomentar una cultura de la innovación en todos los negocios, en todas las áreas y en todos los equipos de nuestra empresa”.
La cultura de la innovación en palabras de nuestros colaboradores
“Es clave el rol de los Gerentes y líderes empujando muchas ideas, y tan importante como el liderazgo, también el enorme compromiso de los miembros de ME Elecmetal que contra viento y COVID han logrado concretar muchas iniciativas y proyectos. Sin duda podemos seguir creciendo en la medida que sigamos conectando con la gente y multiplicando oportunidades de desarrollo para las personas a través de lo que hacemos” dice José Pablo Domínguez, Gerente General de ME Elecmetal Sudamérica, en referencia a los proyectos presentados, y quien participó además en la apertura del evento online.
“Yo creo que el proyecto “ME UP Time +” aporta a la cultura de innovación porque demuestra que siendo creativos y, en particular saliendo a buscar tecnologías emergentes, se puede transformar un negocio, una aplicación o una actividad” dice Ariel Medina, Director de ME Digital Lab, quien junto a Carlos Eugenio y Sebastián Zambrano forman el equipo de ME Up Time +, proyecto que se impuso en la categoría de Alto Valor. El proyecto tiene como objetivo optimizar los tiempos de mantención de nuestros clientes, a través de transformación digital de ME UP Time, utilizando video analítica como motor principal para automatizar el registro de los tiempos de actividades críticas. “La empresa minera tiene un tremendo enfoque en minería digital, no porque esté de moda, sino porque está en entendimiento que a partir del uso de tecnologías emergentes se pueden desarrollar mejoras significativas”, explica Ariel.
“El aporte a la cultura de innovación tiene relación con el trabajo en equipo, el convencimiento de hacer cosas que generen valor para la compañía, para nuestros clientes y para cada uno de nosotros como trabajadores, junto a nuestras familias; pensando en cómo -con una mirada diferente- podemos generar un cambio en un modelo negocio de la compañía” dice Manuel Maureira, quien es parte del Proyecto “Equipo de Elite” junto a Eric Jorquera y Mauricio Segovia, quienes ganaron en la categoría “Equipo Destacado”.

Soluciones

Programas ME FIT

Productos y servicios

Mining 4.0

Select language