Hablar del Programa Destacados en ME Elecmetal es hablar de nuestras personas, de historias que se construyen día a día y de una instancia que, desde hace más de una década, reconoce el compromiso auténtico con cada una de las personas que trabajan en nuestra compañía. Este programa, parte viva del ADN de nuestra cultura, refleja lo mejor de nuestra forma de trabajar, que busca apegarse a nuestros valores corporativos: respeto por la dignidad de las personas, desarrollo humano integral, foco en el cliente interno y externo, responsabilidad, integridad y compromiso con la sostenibilidad.
Cada año, entre marzo y diciembre, cuatro colaboradores por mes son reconocidos como Destacados Mensuales, un reconocimiento que sin duda los reconoce a ellos, pero a la vez a sus equipos de trabajo. De este grupo, 40 personas postulan a convertirse en Destacados Anuales. Tras una profunda y reflexiva deliberación, el Comité de Gerentes de Sudamérica elige a cuatro de ellos, que representan de manera ejemplar nuestra cultura y que viven una experiencia única: viajar a Estados Unidos para conocer de cerca nuestras instalaciones y fortalecer el intercambio de conocimiento con equipos de ME Elecmetal Norteamérica.
Este año, los colaboradores Isis González y Alejandro Gálvez, de Planta Rancagua; Juan Sánchez, del Centro de Servicios; Julio Urra, del área SSO Planta Rancagua y Destacado Anual 2023; y María José Ramírez, del área Comercial, fueron quienes vivieron esta experiencia, que sin duda no olvidarán.
Esta instancia ha cruzado fronteras, y este año viajó a Chile la primera delegación de Destacados desde Estados Unidos a Chile, fortaleciendo aún más los espacios de colaboración e intercambio entre las distintas regiones a nivel global.
¿Puedes introducirte a ti mismo y tu rol en la compañía?
Isis González se integró a ME Elecmetal en 2019, en el área de Tratamientos Térmicos de Piezas Pesadas, dentro de Planta Rancagua. En un entorno históricamente masculino, su perseverancia, compromiso y pasión por aprender la han convertido en un referente de crecimiento y superación.
Juan Sánchez llegó a la compañía en 2013 y hoy se desempeña en el área de Administración del Centro de Servicios Rancagua, aportando una mirada rigurosa a la cultura del Cero Daño.
María José Ramírez ingresó en 2020 al área de Monitoreo de Desgaste, en la Gerencia Comercial, donde ha destacado por su trabajo en equipo, sus ganas de hacer las cosas bien y su cercanía con clientes externos.
Alejandro Gálvez forma parte de ME Elecmetal desde 2016, en Tratamientos Térmicos Área 700, demostrando ser un guía para quienes ingresan al área, con una gran dedicación y un fuerte sentido de responsabilidad.
Julio Urra, del área SSO Planta Rancagua y Destacado Anual 2023, destaca por su liderazgo preventivo y compromiso con la seguridad en nuestras instalaciones de Sudamérica.